Make your own free website on Tripod.com

Leyenda de las palmeras

 

 Al entrar a los terrenos de la Sede Central , una de las cosas de las  que primero se da uno cuenta son las palmeras ubicadas al borde de la   Ecclesia drive, plantadas en 1914. Este árbol que fue usado por los  Cristianos  como símbolo del martirio pudo tener otros significado  más profundo : el triunfo de la vida sobre la muerte. Las "Palmeras",  establece Corinne Heline en su estudio de siete volúmenes sobre la  Biblia, "eran sembradas alrededor de los templos y en caldea se las llamaba 'Arboles de Sabiduría" y representaban el principio  imperecedero del hombre. Son las representaciones visibles en la Tierra del Arbol de la Vida, honor compartido con el cedro, el pino y  el abeto, los cuales como la palmera, siempre permanecen verdes ".

  

Según la leyenda, un día durante la primavera, el  Príncipe Salomón  se hallaba sentado debajo de una palmera en el jardín real, cuando un  Hombre de Dios vino a verle, con un dátil en su mano. "Mirad", le  dijo, "lo que saldrá de esto". Cavó entonces un hueco en la tierra y  lo tapó. Cuando retiró su mano el suelo se abrió y  Salomón pudo ver  como dos pequeñas hojas salían a la luz. Pero, apenas las había  visto, se juntaron y formaron un tallo; y el tallo se empezó a  engrosar ante sus ojos. Luego, el Hombre de Dios tomó agua en la  palma de su mano y roció con ella la palmera tres veces, y he aquí! que las ramas se desplegaron en verdes frondas que proveyeron  delicada sombra y el aire se engalanó con el perfume de las flores  que colgaban de sus de sus racimos.

  

El Príncipe Salomón quiso hablar  pero una suave brisa salía de los pétalos que tenían cerca. Apenas  las flores que caían tocaban el suelo cuando el fruto ya colgaba  debajo de las hojas del árbol. El Hombre de Dios desapareció. El  Príncipe en su  arrobamiento le pareció oír una voz que decía :" Mira  , el los jardines de tu padre puedes ver  desplegar los maravillosos  árboles. No ocurre este mismo milagro con todos los árboles que  crecen? Ellos brotan de la tierra, ellos producen ramas y hojas ,  luego florecen, dan fruto, pero no en un momento, sino a lo largo de  meses y aun de años. Pero, puedes tu saber la diferencia entre un  minuto, un mes o un año cuando a los ojos de El un día son como mil  años, y mil años, como un día? 

 

- E.Louise Riggs

  

  

  Click here to visit the Rosicrucian Fellowship Official Web Site

 

Aquarian Age

[HOME] [CONTENTS]

 

 ROSE CROSS - A Quarterly Rosicrucian Online Magazine

 #7 SUMMER 2004

http://ageless-wisdom.tripod.com

  EDITOR & WEB MASTER :Alexandre David